Incrementaron las consultas por alergias en el Hospital Scaravelli

Incrementaron las consultas por alergias en el Hospital Scaravelli

“Lo primero que hay que hacer es no realizar la automedicación ya que muchas veces los resultados son adversos”, comentó el director del nosocomio Carmelo Fazio.

A penas tres días de estar en plena primavera en todo el hemisferio Sur, en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán, se incrementaron significativamente las consultas por alergias en el nosocomio.

Ante esto y de manera exclusiva, habló con Canal 8 el director del Scaravelli, el doctor y especialista  alergista, Carmelo Fazio, “Una alergia es una reacción anormal ante estímulos normales”.

“En esta época y con el brote de las plantas, es muy común, que a las personas les ardan los ojos, se le tape la nariz, tenga tos, le pique la garganta, le falte el aire entre otras cosas”.

“Depende que síntoma presente la persona, podemos estar ante una faringitis, problema en los bronquios, digestivos, en la piel entre otros casos”.

“Ante esto lo primero que hay que hacer es impedir la automedicación ya que muchas veces puede producir un daño aun más grande y grave en el organismo de cada uno”.

“Siempre tienen que recurrir al Centro de Salud más cercano o al mismo hospital ya que acá se evaluará cual es el cuadro y se le dará la medicación adecuada a cada paciente”, finalizó el director del Hospital Scaravelli, Carmelo Fazio.