Inauguraron la Escuela Jean Piaget en Tunuyán

Inauguraron la Escuela Jean Piaget en Tunuyán

Con una importante cantidad de público se realizó, el viernes a las 19 horas la inauguración de la Escuela Jean Piaget, del departamento de Tunuyán. La jornada se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonias, con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Infraestructura, Ronaldo Baldasso; el Intendente Martín Aveiro, autoridades municipales y toda la comunidad educativa.

1528685_640549876063802_7280542446882687467_n

En la oportunidad, el Ministro destacó que “todos lo que hacen esta gestión consideran que no hay mejor inversión que la educación, y sostuvo que es importante el acompañamiento de la comunidad en la escuela.”
“La inauguración de la escuela es el puntapié inicial para comenzar con la educación para todos y por igual”, indicó.

Por parte, el Intendente de Tunuyán manifestó el saludo para toda la comunidad del ministro de Educación y al trabajo arduo que realizaron los padres y docentes del establecimiento.

Cuando el colegio al que asistían sus hijos iba a cerrarse por problemas administrativos, un grupo de padres decidió crear una asociación sin fines de lucro para mantener la institución. Así nació, el 14 de febrero de 2006, la escuela Jean Piaget, de Tunuyán, que se sostiene en forma comunitaria.

También en conjunto, fueron organizando diversas actividades para conseguir fondos que les permitieran construir el edificio propio ya que el espacio que alquilaban les resulta pequeño.

A fines de 2005, la escuela Modelo Valle de Uco desapareció. Hacía tiempo que los mismos docentes se encargaban de cobrar las cuotas, pagarse los sueldos y ordenar las cuentas, además, por supuesto, de dar clases. Como el cierre era inminente, a mediados de ese mismo año, un grupo de mamás y papás empezó a trabajar para lograr que la institución siguiera funcionando.

Crearon una nueva asociación, denominada Valle de Uco, pero tuvieron que cambiar el nombre del colegio. Aunque les dieron una autorización para tener alumnos, les tomó cuatro años conseguir el número -P224 Jean Piaget y quedar formalmente incluidos en el sistema educativo.

Hoy ya es un sueño hecho realidad para todos los vecinos del departamento de Tunuyán.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of