Inauguraron el playón deportivo de la escuela Piaggi de Tupungato

Inauguraron el playón deportivo de la escuela Piaggi de Tupungato

Además de los alumnos, la comunidad del barrio que rodea a la escuela también podrá hacer uso de este espacio.

Este martes fue inaugurado en Tupungato el nuevo playón deportivo de la Escuela N° 4-060 “Dr. Ernesto Piaggi”. Del acto de inauguración participaron el ministro de Infraestructura, Economía y Energía Martin Kerchner, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, y la delegada regional de la DGE en Valle de Uco, Silvia Cornejo.

Más de 500 alumnos que asisten a la escuela secundaria Ernesto Piaggi se benefician con esta obra . Este establecimiento escolar nunca contó con un patio para realizar actividades, ya sea deportivas, culturales o sociales, y los chicos debían trasladarse más de 3 kilómetros para las prácticas habituales deportivas.

“Se trata de un sueño cumplido, un anhelo muy esperado”, referenciaron las principales autoridades del establecimiento escolar, tras la concreción del espacio para que los jóvenes estudiantes puedan hacer deporte y utilizarlo también para la recreación.

“Aportar a mejorar la calidad educativa implica, principalmente, hacer pequeñas cosas que brinden una mejor infraestructura. Que los alumnos tengan un mejor lugar para aprender y los docentes un mejor espacio para enseñar, es lo que amplía y fortalece la calidad educativa. Por ello este gobierno prioriza la inversión en Infraestructura escolar”, afirmó el ministro  Martín Kerchner.

“En el año 2015, los más de 1300 edificios escolares de la provincia eran mantenidos con alrededor de 140 millones de pesos. Hoy la inversión supera los 740 millones de pesos, y el año que viene estará cerca de los 900 millones. Es decir, hemos aumentado casi un 700% los fondos para inversión en infraestructura escolar”, sintetizó Kerchner.

Al playón deportivo también  tiene acceso la comunidad del barrio Los Nogales. Para ello, desde Infraestructura Educativa se construyeron dos portones, con el objeto de que este espacio también pueda ser utilizado por la gente del barrio.

Por su parte, el intendente Gustavo Soto destacó “el nombre que se le colocó al playón deportivo, el de Omar Santana, un profesor comprometido, y un amigo de toda la comunidad”. Además, informó diversas obras que se están planificando para otros establecimientos educativos de Tupungato, principalmente los avances para la concreción de un nuevo edificio para la escuela Omar Santana, escuela pos primaria.

La obra

Se realizó una inversión de más de un millón de pesos. También se construyó la sala de preceptores y se mejoró el sistema eléctrico del establecimiento escolar.

El playón deportivo que se construyó se encuentra en un terreno de la escuela, aledaño al edificio escolar. En total, la obra abarca 520 metros cuadrados. Dentro del playón se encuentran demarcadas las canchas (según medidas reglamentarias) para las prácticas de básquet, vóley y fútbol, junto con el equipamiento (arcos, tableros) y protecciones para la práctica de dichos deportes. Además, cuenta con bancos estáticos realizados en metal autoperforado, de distintos colores, y con iluminación LED.