Imputaron al joven conductor que chocó y mató a Tiziano

Imputaron al joven conductor que chocó y mató a Tiziano

Un joven de 18 años fue imputado en la jornada de este martes acusado de protagonizar un accidente vial en San Carlos, donde perdió la vida un bebé de 8 meses. Los investigadores creen que venía corriendo una picada.

En la jornada del lunes, Leonardo Ampuero Peña (18) había sido aprehendido tras obtener el alta médica. Este martes, el fiscal departamental Jorge Quiroga le comunicó que está acusado por homicidio culposo agravado -de 3 a 6 años de cárcel- y lesiones graves. Quedó detenido mientras avanza la investigación.

Si bien el dosaje de sangre confirmó que el joven no estaba alcoholizado al momento del hecho, testigos y la mecánica arrojaron que circulaba a exceso de velocidad. De hecho, una hipótesis apunta a que estaba corriendo una carrera ilegal al momento de la colisión.

El trágico siniestro ocurrió en las últimas horas del sábado pasado cuando Martín Caballero (24) y Paula Anzorena (21) circulaban junto con su bebé Tiziano en un auto Renault 9 por calle San Martín, en la localidad de San Carlos. En ese momento fueron impactados por una camioneta Renault Kangoo que transitaba en sentido contrario. Era manejada por Ampuero, quien iba acompañado por otros cuatro jóvenes.

El pequeño se llevó la peor parte ya que falleció horas después cuando ingresó al Hospital Notti. Su padre también sufrió heridas graves y está internado en delicado estado. El resto sufrió lesiones leves y está fuera de peligro.

Los familiares de Tiziano Caballero realizarán una manifestación este viernes a las 19 en la plaza de Tunuyán reclamando Justicia.

peña accidente

Fuente: Diario Uno