Importantes remodelaciones en infraestructura de escuelas del Valle de Uco

Importantes remodelaciones en infraestructura de escuelas del Valle de Uco

Se vieron beneficiadas escuelas de zona céntrica y rurales.

El Arquitecto Ariel Fernández Coordinador de Infraestructura escolar dialogó con Canal 8 y habló de las diferentes obras que se han realizado durante los últimos años de gestión, referidos a obras de infraestructura en establecimientos escolares de los tres departamentos.

Según afirmó, en la mayoría de las 135 escuelas del Valle de Uco, se han concretado obras, aunque la magnitud en unas y otras no ha sido la misma, sino que ha estado sujeta a tareas de mantenimiento, a los fines de garantizar y tener un fiel cumplimiento del ciclo lectivo.

Las obras más importantes se han concretado en remodelaciones de baños, cloacas, instalaciones eléctricas, playones deportivos e instalaciones de gas.

Por otro lado, se priorizó la remodelación en escuelas con mucha matrícula, aunque se vieron beneficiadas no solamente escuelas urbanas sino también, escuelas de zonas rurales.

En algunos establecimientos, la inversión ha sido cercana al millón de pesos, respondiendo a las demandas que a menudo expresan desde la comunidad educativa.

El Coordinador sostuvo que “Se ha hecho mucho y falta, son varios edificios y todos tienen diferentes problemáticas”.

Las inspecciones de gas natural también estuvieron presentes, ya que se han cambiado artefactos y se ha realizado la entrega de más de 300 equipos de calefacción para recambio.