Importante jornada para docentes en San Carlos

Importante jornada para docentes en San Carlos

Se lleva adelante en el Instituto Rosario Vera Peñaloza. 

La jornada de formación inició durante el día de ayer y se extiende hasta hoy jueves en el IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza” destinado a docentes de educación artística, artes visuales y música de nivel primario. 

Andrea Masini profesora de artes visuales, dialogó frente a la cámara de Canal 8 e informó que se trata de un trayecto de formación profesional destinado a docentes de educación artística de artes visuales y música de nivel primario para todo el Valle de Uco. 

Se realiza en articulación con la Dirección General de Escuelas, la Dirección de Planificación y el Instituto Rosario Vera Peñaloza. 

En esta oportunidad según lo relató la profesora,  está enmarcada en la actualización en la formación profesional del nuevo diseño curricular del nivel primario que se está trabajando a nivel provincial.

En ese sentido agregó “Tiene un importante desarrollo en los espacios de formación para los niños”. Ya que es importante para una educación integral. 

Durante el inicio que tuvo lugar ayer, participaron la Magister María Julia Amadeo, quien es Directora de Planificación de la calidad educativa de la provincia. Y por otro lado, una profesora de artes visuales que llegó desde Buenos Aires quien ha contribuido en el marco normativo de la educación artística a nivel nacional.