Ian Vargas: Es de Tunuyán, juega al fútbol y necesita el mismo tratamiento hormonal que se le realizó a Lionel Messi

Ian Vargas: Es de Tunuyán, juega al fútbol y necesita el mismo tratamiento hormonal que se le realizó a Lionel Messi

Tiene nueve años y juega en las categorías menores de Godoy Cruz. 

Ian Vargas, vive con sus padres en el distrito de Los Sauces, del departamento de Tunuyán y padece problemas de crecimiento, por lo que debe someterse a un tratamiento hormonal, el mismo que debió realizarse Lionel Messi, en su momento.

Sus padres son trabajadores rurales y sus situación económica no es de las mejores, por lo que el tratamiento de Ian, es prácticamente imposible poder llevarlo adelante.

En Comunicación con el 8 Digital, su madre Alejandra, comentó que: “A mi hijo le han dado un tratamiento que tiene un tiempo de cinco años, donde el debe inyectarse todos los días”.

“Las inyecciones que mi hijo se tiene que colocar tienen un costo de entre $ 2500 y $ 3000 por día, lo que por mes tendríamos un gasto de unos $100000, algo que para nosotros es prácticamente imposible de cubrir”, explicó la madre de Ian Vargas.

“Yo y mi marido (papá de Ian), no tenemos obra social, nos dedicamos a trabajos rurales, por lo que pedimos la colaboración de todos para poder llevar adelante el tratamiento de mi hijo”.

“Por no tener una cobertura, desde el gobierno nos dicen que el tratamiento de mi hijo, que es el mimo que se realizó Lionel Messi, no puede ser cubierto”, aseguró Alejandra madre del pequeño.

Ian comenzó a jugar a la pelota en el Club Escorihuela de Tunuyán, pero su talento hizo que sea visto por gente de Godoy Cruz y luego de realizar una prueba fue seleccionado por la institución bodeguera y actualmente es jugador del Club.

En los próximo días la familia de Ian, pondrá en funcionamiento una cuenta bancaria para poder recibir colaboraciones.

WhatsApp Image 2019-07-20 at 17.52.29