Hoy y mañana los bancarios vuelven a parar sus actividades

Hoy y mañana los bancarios vuelven a parar sus actividades

La Bancaria convocó a un paro general de 48 horas (miércoles 14 y jueves 15) para las entidades financieras extranjeras y los trabajadores del Banco Central y de 24 horas (jueves 15) para todo los bancos del país.

De esta forma, los que estarán dos días sin atención al público y que cuentan con sucursal en Valle de Uco serán Supervielle y banco Francés. Los demás bancos se sumarán a la medida de fuerza al día siguiente y por 24 horas.

Desde La Bancaria amenazaron que de no llegar a un entendimiento la semana próxima, previa a la Navidad, podría realizarse un paro de 48 horas para todos los bancos del país.

El punto de desencuentro se da porque La Bancaria llegó a un acuerdo con los bancos públicos y privados de capital nacional, al que no adhirieron aquellas entidades financieras de capitales extranjeros.

El acuerdo alcanzado a fines de noviembre estipulaba un bono de fin de año de entre $ 8.000 y $ 12.000 (dependiendo el sueldo de cada trabajador), más una corrección del 4% en los salarios de diciembre -a cobrar en enero- y a cuenta de la paritarias 2017 un bono de $ 7.000 más $ 4.130 por los primeros cuatro meses del año.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of