Hoy se inaugura la ampliación del Hospital Scaravelli y el nuevo Centro de Salud Vista Flores

by Rocio Olguin | 05/09/2019 8:28 am

Será la sexta inauguración por parte del Gobierno provincial en menos de un mes. 

Durante la mañana de este jueves, quedarán inauguradas dos importantes obras para la salud en el departamento de Tunuyán que beneficiarán a toda la región. Se trata de la ampliación del hospital Scaravelli, donde funcionará la Fuesmen, y el nuevo Centro de Salud de Vista Flores. 

 El Gobernador, Alfredo Cornejo, llega al Valle de Uco a las 11horas junto a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; inaugurarán el Centro de Salud Nº 98 de Vista Flores. Será en 25 de Mayo 630 de Vista Flores Tunuyán. Posteriormente, a las 12:30 quedará inaugurada la ampliación del hospital Scaravelli, en la calle Güemes 1441 de Tunuyán. 

Estas significativas obras, se suman a las anteriormente concretadas, junto con la Posta Sanitaria El Topón, el desvío de carga pesada, las nuevas oficinas del Iscamen y la DGE, en Tunuyán. Además del Centro de Monitoreo con más de 60 cámaras de seguridad en el Valle de Uco. Por otro lado el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, durante la semana pasada realizó la entrega de 70 viviendas en el departamento de San Carlos. 

Las autoridades del Hospital Scaravelli destacan la buena administración del Gobierno provincial, y la decisión de priorizar la salud en Tunuyán. Ya que desde el año 1986 no se ejecutaban obras de infraestructura en el nosocomio. Las instalaciones de la Fuesmen cuentan con Tomógrafo, Resonador Magnético y un Ecógrafo. 

resonador scaravelli[1]

Resonador, Hospital Scaravelli.

El Sub Director del hospital Scaravelli, Dr. Luis López, expresó “Cuando esta gestión se hizo cargo del hospital, acá había un pozo. Sólo habían existido muchos anuncios, y se habían arrancado los árboles. Y hago hincapié en esto, porque junto con el doctor Fazzio (director del hospital) hemos visto crecer esta obra. En tres años y medio vamos a tener una obra que va a cambiar la salud regional”.

“Nuestro mérito es acompañar una buena administración realizada por un Gobierno provincial que está presente en Tunuyán a través de estas obras y priorizando la salud”, sintetizó la autoridad del hospital.

Los servicios de la Fuesmen y el nuevo Centro de Salud Vista Flores

La Fuesmen como servicio en el Valle de Uco será un salto de calidad para la salud pública regional. Los pacientes ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Mendoza para recibir atención, lo que significará una reducción de costos para el hospital ya que se evitarán traslados. La instalación del Tomógrafo es de gran importancia por la cantidad de accidentes viales que se producen en el Valle de Uco.

El Centro de Salud Vista Flores, requirió una inversión que supera los 16 millones de pesos. El moderno edificio, está equipado con servicio de radiología de alta complejidad, un sillón y todas las herramientas necesarias para odontología, ginecología con un nuevo ecógrafo y oftalmología. También cuenta con un nuevo servicio de internación abreviada con tres camas disponibles.  

20190704_102137[2]

Centro de Salud Nº 98 de Vista Flores.

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/09/resonador-scaravelli.jpg
  2. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/09/20190704_102137.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/hoy-se-inaugura-la-ampliacion-del-hospital-scaravelli-y-el-nuevo-centro-de-salud-vista-flores/