Hoy se dará a conocer a los beneficiarios postulantes del bono fiscal

Hoy se dará a conocer a los beneficiarios postulantes del bono fiscal

Esta herramienta financiera presentada a fines de abril por la cartera de Economía fue difundida por toda la Provincia ante distintos sectores económicos locales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que hoy, lunes 26, se abrirán los proyectos presentados por Pymes locales para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica conocido también como Bono fiscal.

El próximo lunes en el Fondo para la Transformación y Crecimiento se recibirán las propuestas para acceder a este beneficio que incluye la devolución de hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos.

Con esta herramienta financiera, que tiene como límite de entrega $1.000 millones de acuerdo a la Ley 8923, se pretende fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector.

El Bono fiscal es transferible y deberá ser destinado a la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura, pudiendo ser utilizada para el pago de Ingresos Brutos durante un período de 5 años.

Este programa fue presentado a lo largo de toda la Provincia ante distintas entidades y sectores económicos, logrando una gran difusión, por lo que desde Economía esperan igual adhesión a la iniciativa.

-PrensaMendoza-