Hoy quedó inaugurada en Tunuyán La posta Sanitaria El Topón

Hoy quedó inaugurada en Tunuyán La posta Sanitaria El Topón

En dicho corte de cinta estuvo el Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo.

 La construcción de la nueva posta sanitaria forma parte de la red de nuevos edificios que se construyeron para otros centros de salud de Tunuyán como lo son  el nuevo Centro de Salud de Vista Flores, con un avance de obra del 99%, y el nuevo Centro de Salud Urquiza, inaugurado el año pasado.

El ahora nuevo edificio que tiene una superficie de 130 metros cuadrados, cuenta con dos consultorios, enfermería, sala de espera, baño y administración. Por este trabajo se invirtieron alrededor de $2 millones.

Actualmente, en la Posta Sanitaria atienden dos médicos, una obstetra, una nutricionista y un psicólogo. Estos dos últimos profesionales asisten cada 15 días.

Al momento de tomar la palabra el gobernador Alfredo Cornejo dijo “Antes este lugar era un contenedor. Cuando los funcionarios usan su poder en beneficio del interés común y de la comunidad, se puede hacer el bien. El Estado puede generar condiciones mínimas y buenos estándares de salud en el servicio. El Gobernador tiene un poder simbólico que puede decir muchas cosas que tengan alcance sensibilizando a otras personas por su mensaje”.

“En Mendoza hay un montón de gente en las aéreas de salud que trabaja en parajes muy alejados, haciendo patria en serio, con cuidados básicos y promueven la prevención de la salud, tan importante como curar la enfermedad. Y este agradecimiento especial es para los que están aquí. No soy un sensiblero barato ni lo seré, pero sí sé valorar que hay muchísima gente que sostiene que los servicios básicos del Estado están en pésimas condiciones, pero ahora las estamos mejorando”, aseguró el gobernador.

alff