Hoy habrá paro de actividades en el Banco Nación

Hoy habrá paro de actividades en el Banco Nación

A partir de las 10 de la mañana de hoy, los empleados del Banco Nación realizarán paro de actividades y luego se movilizarán en Ciudad de Mendoza. En tanto las otras entidades bancarias funcionarán con normalidad, según confirmaron desde La Bancaria.

Empleados de Banco Nación trabajarán desde las 8 hasta las 10 de este miércoles, debido a esta protesta que surgió como rechazo al Artículo 118 del Presupuesto Nacional 2019. “La normativa pretende arrebatarle $ 15 mil millones al Banco Nación (BNA) y transferir el 20% de sus utilidades netas al Tesoro Nacional”, explicaron a través de un comunicado.

“Esto se hace en un contexto muy desfavorable para la entidad. El patrimonio neto del Nación cayó 4,6% en términos reales en 2016 y se desplomó 12,4% en 2017. Además hay disminución de los depósitos públicos y un desbalance entre ingresos y egresos financieros”, dijo Sergio Giménez, titular de La Bancaria.

“Es evidente que el Artículo 118 causa y causará gran impacto en las capacidades operativas del Banco Nación, dejándolo con escasa liquidez, que lo pone en una situación de fuerte vulnerabilidad, lo que nos obliga como trabajadores del banco a luchar en su defensa”, aseguraron.

paro banco nacion