«Hoy es un día clave para su evolución», dijo el hermano de Cheche Mamaní

«Hoy es un día clave para su evolución», dijo el hermano de Cheche Mamaní

Nicolás contó cómo sigue el estado de salud de su hermano. Reveló que, luego de las 72 horas, los médicos del Fleming verán cómo responde a la operación, después del brutal ataque que sufrió el pasado 24 de mayo. También habló sobre la detención de los atacantes.

Nicolás Mamaní, dialogó con 8DIGITAL y contó detalles sobre el estado de su hermano José Mamaní. Dijo que “Cheche”  en recuperación y que “hoy le sacan los sedantes y el respirador para que se vea cómo responde su cerebro. La presión intercraneal va disminuyendo y hoy se sabrá si se despierta, si despierta bien y cómo va evolucionado. Desde el día del hecho y hasta ahora había estado sedado y en un estado de coma inducido. Estamos esperando hoy, que es un día clave, porque se cumplen las 72 horas de su operación”.

Con respecto a la última noticia del caso, que certifica que dos de los supuestos autores del ataque a su hermano fueron detenidos e imputados por el hecho, Nicolás Mamaní aseguró: “estamos un poco más tranquilos porque se pudo dar con esta gente, que ya sabíamos quienes eran. Los pudieron capturar. Seguimos buscando testigos y testimonios para que se sumen a los que ya hay y se reafirme que estas personas fueron los autores del ataque a mi hermano. Esperemos que no entren por una puerta y salgan rápidamente por otra puerta. Trataremos de que se siga haciendo justicia como se viene haciendo”.

Por otra parte, habló de la actuación de la policía en el caso y afirmó que “la policía y autoridades de las fuerzas ha actuado de la mejor manera, con mucha predisposición. Por protocolo y por tiempos de actuaciones recién se actuó ayer, sabiendo desde el primer momento que estas personas eran los que habían cometido el ataque, pero luego se entiende que es así el protocolo y que la policía y las autoridades deben respetarlos para poder actuar. Uno como familiar lo ve injusto que sea así, pero es la manera en que se debe proceder y lo han hecho bien, porque finalmente fueron capturados”.