Hoy dos bancos del Valle de Uco no atenderán por algunas horas

Hoy dos bancos del Valle de Uco no atenderán por algunas horas

Es una medida de fuerza por la cancelación de la audiencia que tenían con el Gobierno y Empresarios para una compensación salarial de fin de año. Amenazan con paro total.

Se trata de los bancos Supervielle y Francés, ambos de origen extranjero, cuyos empleados realizarán un paro en las últimas tres horas de atención al público en reclamo de la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias por una compensación salarial para este año.

El objetivo es que con esta medida de fuerza, los bancarios puedan tener una reunion mañana miércoles con los empresarios y el Ministerio de Trabajo, cita que estaba programada pero que fue cancelado por “problemas de agenda”.

Es que la Asociación Bancaria había pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año a causa del impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 con sumas a cuenta.

El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que habían afectado de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras.

El acuerdo implicaba una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre. Se trataba de un monto de $8.000 para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de $25.000 durante 2016.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of