Hoy comenzó la temporada 2019/20 en el Aconcagua

Hoy comenzó la temporada 2019/20 en el Aconcagua

Se espera que sea una de las temporadas con más convocatorias.  

Para este período, que abarca desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020, se esperan mejoras en el sistema de cobro, sumando nuevas metodologías para pago on-line y acciones para la recuperación y conservación de las vegas dentro del Área Natural Protegida. También se sumarán puestos de servicios en los circuitos de Horcones y Confluencia y el servicio médico contará con equipamiento de avanzada que permitirá que el Aconcagua sea zona cardiosegura con el consultorio médico a mayor altura en el mundo.

La temporada invernal se iniciará el 1 de mayo de 2020 y finalizará el 30 de octubre de ese mismo año.

El consultorio médico más alto del mundo

Un consultorio médico comenzó a funcionar dentro de un domo de unos 30 metros cuadrados, con las comodidades necesarias para médicos y pacientes, por lo que el Aconcagua ya es una zona cardiosegura.

Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2020. Esta temporada, el servicio médico sumará nuevos desfibriladores para que Aconcagua sea zona cardiosegura.

También montarán un domo consultorio de casi 30 metros cuadrados para mayor comodidad de médicos y pacientes y durante enero conformarán el consultorio a mayor altura en todo el mundo al contar con presencia médica permanente en Nido de Cóndores.

El Parque Provincial Aconcagua es el único de altura en el mundo que exige chequeo médico obligatorio como estrategia de prevención.

Por otro lado, se volverá a contar con el puesto veterinario que examinará a las mulas para auditar el bienestar animal de los especímenes que se circulen dentro del Parque Provincial.