Hospital Tagarelli: “Se trata de un desmantelamiento del hospital”

Hospital Tagarelli: “Se trata de un desmantelamiento del hospital”

En el día de ayer, unas 200 personas se reunieron en una manifestación asamblearia en la estación terminal de Eugenio Bustos para reclamar una vez más la situación del Hospital Victorino Tagarelli.

Entre los pedidos de los manifestantes reclamaban se solicitó: una habilitación de la sala de cirugía, la negativa ante el supuesto cierre del quirófano, la ausencia de guardia pediátrica y ginecológica por 24 horas, sumado a la falta de una sala de terapia intermedia.

Ariel Sotelo, secretario gremial del ATE en el departamento expresó, “la comunidad entera está tomando conciencia, la tendencia de la política que están implementando es el deterioro de la cosa pública, para hacer los negocios espurios al margen total de la sociedad”. “Queremos el pase a planta de todos, el tema prestaciones y contrato exigimos que sea eliminado, ya que es trabajo en negro” con respecto al pase de planta de los empleados de sector salud, haciendo referencia que el capital trabajo es el mejor recurso que dispone el hospital y la falencias del nosocomio no son por culpa de atención si no con respecto a recursos económicos.

Omar Sorroche, diputado provincial por la UCR estuvo acompañando a los vecinos Sancarlinos en el reclamo que exige el mejoramiento de condiciones del Hospital. “Sistemáticamente muchos servicios del hospital se han ido sacando, bajo sospecha de favorecer a la salud privada” comentó Sorroche a 8 Digital. “Acá de lo que se trata es de un desmantelamiento del hospital, y falta de recursos necesarios para que este hospital funcione en calidad y en cantidad, aclaró el Senador.

Jorge Andrés Difonso, Intendente de la municipalidad de San Carlos, que también participó de las manifestaciones con respecto al nosocomio, “el hospital departamental cada vez presta menos servicios” “necesitamos una respuesta por parte de las autoridades provinciales, y del ministerio de salud respecto a los servicios que se dan, además del nuevo edificio que se prometió y todavía no se cumple”

Por otra parte, el intendente confirmó a este medio, la aceptación del pedido de renuncia que se le solicitaba a la Dra. Bertolotti, directora del hospital. El personal sindical, el personal de salud, los médicos, junto con el pueblo, el municipio y la unión de los partidos políticos, involucrados y preocupados por un tema concreto: La salud pública. Es por ello que el departamento elaboró un petitorio y será elevado a la provincia.

Como propuesta de la asamblea, se planteó la necesidad de crear una mesa interinstitucional en pos de realizar un seguimiento de los pedidos, para que el petitorio no quede en el olvido.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of