Helenita rechazó el trasplante y debe ser reoperada

Helenita rechazó el trasplante y debe ser reoperada

Helenita rechazó la médula de su papá y necesita otro trasplante Helenita Galbán, la beba que padece una rara enfermedad y que conmovió y despertó la solidaridad de medio millón de personas en el país, necesita ahora un nuevo trasplante.

La médula de su papá, que se le implantó hace un mes, no prendió y debe repetirse el trasplante, ahora con su mamá como donante. Y el nuevo tratamiento tiene un costo de 772.483 dólares que la familia no puede afrontar.

“El trasplante no salió como esperábamos. Anteanoche los médicos le comunicaron a los papás que las defensas de Helenita estaban muy fuertes, soportaron la quimioterapia y se defendieron contra la médula del papá, que no logró prender”, publicó la familia el lunes a la noche en la página de Facebook Ayudemos a Helenita, que ya suma más de 130 mil “Me gusta”.

Según contó Gisele Berazategui, amiga de la familia, el viernes el equipo de médicos reunió a Cecilia y Leonardo, los padres de la nena, para comunicarles que el cuerpo de Helenita no había aceptado la médula de su padre y que entonces resultaba necesario realizar un nuevo trasplante. Esta vez, la donante sería la madre de la beba. Junto a esa noticia, los papás se enteraron de que el nuevo tratamiento tiene un costo total de más de 770 mil dólares, contó Berazategui.

El factor económico podría transformarse en crucial en el camino de la beba hacia su salud. “Los médicos quieren comenzar con el tratamiento ya, este miércoles, pero la familia ahora cuenta sólo con unos 70 mil dólares. Esa suma podría ser entregada como adelanto. Sin embargo, desde el área de finanzas del Hospital de Minnesota donde está internada Helenita les dijeron a sus padres que hasta que no pagaran el total del costo del tratamiento no iniciarían ningún procedimiento”, explicó Berazategui.

Ante esta situación, el grupo de allegados a la familia que impulsó la campaña solidaria para el primer trasplante se puso en marcha otra vez para conseguir el nuevo monto requerido.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of