HAZAÑA Pacífico (Gral. Alvear) eliminó a Estudiantes

HAZAÑA Pacífico (Gral. Alvear) eliminó a Estudiantes

El maestro Dante Panzeri describió al fútbol cómo la dinámica de lo impensado, y vaya si esa situación se dió en el estadio de Banfield, donde por los 32* avos de final de la Copa Argentina, Pacífico de General Alvear, que juega en el Federal “B”, eliminó nada más y nada menos que al glorioso Estudiantes de la Plata.

}Con un fútbol práctico y, aprovechando la desidia de los jugadores pincharratas, los dirigidos por Andrés Villafañe se trajeron la victoria más importante de su historia al dejar afuera al equipo de La Plata por 3 a 2.

Pacífico se puso en ventaja muy temprano con un gol de cabeza de Federico Amaya a los 11 minutos de juego, mientras que a los 19 aumentó Ivo Hong. Luego, a los 27, a través de un veloz contraataque, descontó Juan Otero; y así se fueron al descanso.

Apenas se puso en marcha el segundo tiempo, al minuto, estampó el 3-1 Maximiliano Montiveros. Estudiantes no lo podía creer. Después presionó el conjunto de La Plata en busca del descuento y lo consiguió Lucas Rodríguez a los 33 minutos de la etapa final. Pero hasta ahí llegó.

Y la historia dirá que, allá lejos de su General Alvear, el Sport Club Pacífico escribió la página más brillante de su rico historial.

Saludos admirados para el “Lobo” del sur, hoy el pueblo entero los recibirá con una caravana que también quedará en la historia.