Hay más de cuatro mil viviendas paralizadas

Hay más de cuatro mil viviendas paralizadas

No están llegando los fondos para el Sistema de Integración Sociocomunitaria un programa nacional para la construcción de viviendas sociales. En mas hay más de cuatro mil viviendas paralizadas y en San Carlos 90.

El director de Vivienda de San Carlos Miguel Funes, dijo que la Nación no gira los fondos para la construcción de 90 viviendas en el departamento y permanecen paradas.

La necesidad habitacional se incrementa y con el pasar de los días o los últimos acontecimientos relacionados a Milagro Sala, la dirigente social kirchnerista de la organización Tupac Amaru  en la cual se construyen viviendas sociales con fondos del Estado que fue procesada por fraude a la Administración Pública,  complicó aún más la destinación de fondos produciendo así más incertidumbre y ansiedad por los vecinos del departamento de San Carlos que aguardan un techo propio .

Mientas que el IPV habla de reactivar las obras, el funcionario reconoció que desde la provincia la realización de viviendas será con fondos nacionales, y confirmó Nación no está girando los fondos inclusive aquel dinero que fue solicitado en expedientes abiertos en noviembre del año anterior.

Solo una parte de los fondos requeridos por el municipio ha llegado a lo requerido por la comuna de San Carlos, hasta el momento se han logrado recuperar 300 mil pesos para completar la tercera etapa en la construcción de 68 viviendas.

Por otra parte, Funes señaló que el cambio de gestión ha demorado los trámites para la gestión de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El déficit habitacional es de 2 a 5 mil viviendas.

Según las últimas estadísticas el déficit habitacional alcanzaría de 2 a 5 mil viviendas en la provincia. Dato que resulta difícil mensurar con exactitud a causa de que el cálculo se realiza en base a la cantidad de familias monoparentales y  en la actualidad se suman los jóvenes solteros, parejas divorciadas o concubinos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of