Hay 178 kilómetros comprometidos por baches en el Valle de Uco

Hay 178 kilómetros comprometidos por baches en el Valle de Uco

Los departamentos más afectados son Tunuyán y Tupungato. El Gobierno reparará las calles con un inversión de 4 millones de pesos. Las lluvias fueron las principales causas de su deterioro.

Las lluvias provocaron destrozos en las calles de la Región Valletana, no solo en el asfalto sino también en calles de tierra que deben ser reparadas de manera urgente a fin de evitar accidentes viales o roturas de tren delantero.

El jefe de la zona centro de Vialidad Provincial, Enrique Cecchi, informó a Canal 8 que el mayor porcentaje de calles deteriorados son de suelos estabilizados y solo un 30% del red caminera son calles asfaltadas que tienen baches.

En total son 178 kilómetros comprometidos que deben reparase, ya sea por bacheo o recuperación de calzada, y en donde el personal de Vialidad Provincial ya está trabajando. El funcionario dijo que en Tunuyán se deben arreglar 88 kilómetros, en Tupungato 57 kilómetros y en San Carlos 23.

Una de las causas de esta problemática es la lluvia ya que llovió ocho veces más de lo que estamos acostumbrados, afectado totalmente al Valle de Uco, según puntualizó el funcionario provincial.

Hasta el momento llevan empleando al menos 5 toneladas de material descartable para solucionar los pozos aunque aún falta mucho más trabajo por hacer. Para poder dejar las calles y rutas como deberían, el Gobierno de la Provincia deberá invertir 4 millones de pesos.

Las calles en reparación

En Tunuyán, se está reparando la Ruta Provincial 92, vínculo entre Vista Flores y Campo los Andes; la Ruta Provincial 94, vínculo entre Vista Flores y el Manzano Histórico; la Ruta Provincial 96, camino a Cordón del Plata, además de un conjunto de calles que han sido fuertemente erosionadas por las últimas lluvias, como las calles La Argentina, Lencinas, Crayón, Calderón, Tabanera y el corredor productivo que comunica Tunuyán con Tupungato.

En San Carlos, el plan de bacheo comprende a la Ruta Provincial 92, en el tramo que comunica La Consulta con Campo los Andes, y a las calles San Martín, camino a Eugenio Bustos, calle Curto, en La Consulta, calle Chacón, y a la ex Ruta Nacional 40, en el tramo que comunica las localidades de Tres Esquinas con Chilecito.

A su vez, en Tupungato, el programa de reparación de pavimentos comprende a la Ruta Provincial 96 y a las calles Iriarte, en El Zampal, La Costa, calle Real, calles Belgrano Norte y Filipini, en la localidad Villa Bastías, calle Los Cuarteles, camino que conduce al Regimiento de Infantería de Montaña 11, calle La Vencedora y calle Los Cuatro, en el vínculo con Cordón del Plata.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of