Hasta 4 mil pesos es la multa por podar el arbolado público

Hasta 4 mil pesos es la multa por podar el arbolado público

Los frentistas o los operarios que estén realizando la poda deberán hacerse cargo de la sanción. Esta es la mejor época para realizar la actividad.

La poda de los arboles no se realizan en cualquier época, a cualquier árbol ni mucho menos por cualquier persona, por ello Canal 8 entrevisto al delegado de Recursos Naturales en el Valle de Uco, Miguel Firppo, quien informó que las multas por hacer daños al arbolado publico van desde los mil hasta los cuatro mil pesos.

Por otro lado recordó que para pagar la sanción existe un plazo determinado y quien deberá hacerse cargo de la misma es el operario o frentista que la autorizó ya que se trata de una actividad reglamentada que debe contar con supervisión y autorización.

poda

Firppo indicó que los arboles comunes que no están ubicados en las veredas o rutas provinciales si se pueden podar y recomendó hacerlo en estos meses, la mejor época para que los arboles crezcan sanos.

Existe una forma particular para hacerlo cortando ramas pequeñas y adaptándolas para que no entorpezcan las luminarias. El funcionario sostuvo que en este momento la planta se encuentra en un receso en donde el trabajo es mucho más lento y es muy recomendable para cortar.

poda 2


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of