Hallaron con vida al andinista perdido en Cacheuta

Hallaron con vida al andinista perdido en Cacheuta

Luego de dos días de búsqueda, el andinista Walter Moreno fue hallado con vida en los cerros de Cacheuta este martes.

Personal de la Patrulla de Rescate reanudó la búsqueda de Walter Moreno en la mañana de este martes por los cerros de Cacheuta y halló con vida a Walter Moreno, el hombre de 53 años que era buscado desde el domingo.

Fuentes oficiales indicaron que fue encontrado en la Quebrada de los Berros del Cerro Ponderado a 2300 metros de altura.

“Tras 48 horas de búsqueda y gran inclemencia climática, se lo halló con un importante cuadro de deshidratación, desorientado y golpeado”, explicó en diálogo con radio Nihuil el Director General de Policía, Roberto Munives.

El lujanino, experimentado en este tipo de deportes, decidió adelantarse a su grupo y nadie más supo de él. Había manifestado que estaba bien y que ya volvía, pero el encuentro nunca se produjo y comenzaron una intensa búsqueda, que estuvo marcada con la lluvia de las últimas horas.

Munives resaltó el trabajo conjunto, y del que participaron muchos voluntarios en el rastrillaje, entre ellos más de 30 personas entre familiares, amigos y guías, y ya trabajan para que se reencuentre con su familia.