Hace 2 años y medio que no fallece una madre en un parto en el Valle de Uco

by canal8 | 04/06/2019 4:28 am

Los datos aportados por Salud del gobierno provincial indican una seria disminución de la mortalidad infantil y materna en la región. Aseguran que es por decisiones acertadas en el área y la buena coordinación de la actual gestión.

En los últimos 4 años, desde la coordinación regional de Salud aseguran que “la gestión ha sido transformadora”. Y así lo indica Rodolfo Guillén, titular regional de Salud en el Valle de Uco, quien también asegura que en 2 años y medio no ha fallecido ninguna madre durante un parto en el Valle de Uco.

“Creo que ha habido una mejor coordinación entre las unidades operativas del Valle de Uco El logro mayor de nuestro equipo, de todo el personal de salud del Valle de Uco, ha sido la disminución de la mortalidad infantil y materna en la región. Eso se logró con articulación, con trabajo, con valor, con mucha valentía, porque hoy los nacimientos por recomendación de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud, deben realizarse en instituciones que respeten las normas condiciones neonatales y maternas seguras (normas CONE)”, apuntó Guillen y culminó: “esto requiere neonatotogía, anestesia, quirófano, banco de sangre disponible las 24 horas, cirugía y eso se da solamente en el hospital Scaravelli. Y esto requirió un gran valor por parte del equipo de salud y del gobernador, quien dijo que los nacimientos en el Valle de Uco se van a producir solamente en aquellas maternidades que respeten las normas CONE y esa condición la cumple maternidad del hospital Scaravelli. Los resultados y las vidas que se han salvado a partir de esto dan razón a esta decisión”.

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/hace-2-anos-y-medio-que-no-fallece-una-madre-en-un-parto-en-el-valle-de-uco/