Habrá paro bancario mañana en reclamo por el impuesto a las ganancias

Habrá paro bancario mañana en reclamo por el impuesto a las ganancias

Los bancos públicos y privados no atenderán al público el miércoles debido a un paro de los trabajadores en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria sede Tunuyán, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras, ratificó este martes la medida de fuerza con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones.

El sector reclama también el pago de una suma compensatoria, un pedido expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky y protesta contra las tercerizaciones.

Según expresó Luis Bastias, secretario de la Asociación Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque “no hay respuesta” a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina Kirchner y de las entidades financieras.

Asimismo, el sindicalista señaló que el Congreso niega considerar una reforma tributaria y, en paralelo, los bancos, con rentabilidad extraordinaria, rechazan otorgar una compensación a los trabajadores.

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que incluirá movilizaciones en las seccionales, se llevará adelante durante toda la jornada laboral del miércoles próximo.

Fuente: NA


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of