Habló la defensa por el conflicto de los terrenos en Tunuyán

Habló la defensa por el conflicto de los terrenos en Tunuyán

Mañana nuevamente habrá una audiencia de conciliación.

Luego de que varias familias de Callejón Comunitario, ubicado en cercanías del Polideportivo Municipal, manifestaran que podrían ser desalojadas, y luego de sostener que los terrenos les pertenecen porque los habitan desde hace más de 40 años, habló el representante legal del titular.

Durante la mañana de hoy, frente a la cámara de Canal 8 dialogó el Dr. Ricardo Pont quien pertenece a la parte defensora del titular de los terrenos en cuestión, quien en un primer momento destacó que  “el desalojo tiene que ver con lotes que están detrás de las viviendas”.

De todos los casos, siete han llegado a la justicia, y así lo manifestó “hoy tenemos siete juicios de los cuales cinco ya han arreglado con los dueños, ya han comprado” y aclaró “dos no han acatado la orden del juez, ni han intentado acordar nada, bajo ningún punto de vista porque el duelo realmente ha intentado llegar a un acuerdo para vendérselo”.

Respecto al inicio del conflicto explicó “hace algunos años el señor Fernández compra esos terrenos, acá hay una mentira, no son las viviendas, sino que hay terrenos en la cual la mayoría están absolutamente desocupados. Y donde hay ocupación lo han hecho en forma de mala fe, porque ya desde el 2014 se les manda carta documento a la mayoría, donde se les avisa que esos terrenos son de Fernández y que los tienen que dejar”.

“En el 2013 intentan apropiarse de estos terrenos, que no les pertenecía, que no tienen nada que ver con las viviendas que están adelante sobre la calle 25 de noviembre, que esa es la mentira que están usando” dijo. 

Por otro lado aseguró “hoy ha llegado el momento del desalojo y todo se ajusta a derecho, son cinco años que han perdido, perdieron en primera instancia, perdieron la apelación”.  Además agregó “los expedientes están a disposición, son públicos”.

En relación al reclamo de los vecinos expresó “han encontrado esta nueva vía de ir a protestar”. Para finalizar aseguró que “el martes vamos a ir adelante con las dos familias a ver qué es lo que proponen y sino seguiremos adelante con el desalojo”.