Gustavo Soto viajó a Alemania y concretó la hermandad con la ciudad de Bietigheim-Bissingem

Gustavo Soto viajó a Alemania y concretó la hermandad con la ciudad de Bietigheim-Bissingem

Durante el mes de febrero el mandatario había recibido al Intentendente de la ciudad alemana, Jürgen Kessing.

En ese momento, llevaron adelante la primera etapa en la firma de la Declaración de Intención de Amistad con la ciudad de Bietigheim-Bissingem que quedó sellado luego del viaje de tres días que Gustavo Soto concretó el pasado 17 de octubre. 

Según lo relató el Intendente “desde la Embajada Argentina de Berlín, nos contactaron y para nosotros fue un orgullo. Vinieron, vieron, y les gustó Tupungato, las cosas que podíamos ofrecerles y por eso nos convocaron a cerrar este convenio”.

“La idea es ofrecerle a los jóvenes tupungatinos, una salida laboral hacia un mundo cada vez más globalizado, pero a la vez también cada vez más cercano por las comunicaciones y vivir una experiencia de trabajo y de conocimiento de otra cultura, de otra forma de vivir las cosas, de trabajar, de superarse” agregó el Intendente.

Además, los gobiernos trabajarán en otras ideas referidas a servicios como agua y saneamiento, desarrollo de energía renovable, urbanización y más.

Si bien Bietigheim-Bissingen mantiene en la actualidad cinco hermanamientos con ciudades en Japón, Francia, Inglaterra, Hungría y EEUU –lo cual es altamente favorable y destacable-, para Tupungato esto es histórico, no sólo porque se abre al mundo, sino porque puede presentarse como un futuro diferente y enriquecedor para los jóvenes del Departamento que tengan la posibilidad y el compromiso de viajar a dicha Ciudad y representar de la mejor manera a Tupungato.