Gustavo Soto sobre el GIRSU: “Daniel Rueda y Patricia Fadel no ponen la firma”

Gustavo Soto sobre el GIRSU: “Daniel Rueda y Patricia Fadel no ponen la firma”

El Intendente de Tupungato, continua pidiendo por la aprobación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En una entrevista brindada a Canal 8, el actual intendente del departamento de Tupungato, habló sobre el estado actual del plan de financiamiento y el cual es el principal inconveniente por el cual se demora este pedido.

“Todo lo que la oposición pidió antes del arranque de la campaña y durante ella ya fue entregado, se puso sobre la mesa y se informó sobre todo”.

“Se comprometieron a llevarlo adelante después de las elecciones sea cual sea el resultado y ahora estamos a dos semana de lo que fuimos todos a votar y todavía no hacemos nada”, comentó el propio mandatario de Tupungato.

“Esto yo lo veo como una chicana política y una maniobra para dilatar la situación para poder boicotear este financiamiento de 48 millones de dolares de los cuales 20 serian para el GIRSU del Gran Mendoza y 5 millones para el Valle de Uco”.

“Esta negativa de tratar este tema de pedir cosas para el Valle de Uco no lo entiendo, nos queda muy poco tiempo para poder obtener este crédito y si no lo logramos tomar seguramente otra provincia lo va tomar por nosotros”.

“Esta para mi es una mezquindad política de no querer poner una firma para hacer algo que va a beneficiar a todos los vecinos de los tres departamento Tunuyán Tupungato y San Carlos”, aseguró el propio jefe comunal de Tupungato Gustavo Soto.

“Esto no es un papel escrito o un dibujo, es algo concreto lo que estamos pidiendo y me duele mucho que tengamos Diputados y Senadores de Tunuyán, como Daniel Rueda y Patricia Fadel, que ninguno de los dos toman cartas en el asunto”.

“Yo se que ellos forman parte de la oposición pero también entiendo que son gente que quieren a su pueblo de Tunuyán, tienen propiedades en el departamento y la verdad que molesta mucho saber que ellos no apoyan este pedido”

“Yo no se como van hacer ellos cuando caminen por su departamento y le tengan que decir  y explicar al vecino que por su irresponsabilidad de poder ayudar y tomar partido en algo que beneficia a todo el Valle de Uco no lo hicieron”

“Lamentablemente están dentro de una rosca política y de una interna que tiene el partido luego de lo que fueron las elecciones para ver quien se queda con los despojos del partido para ver quien se disputa el liderazgo”, finalizó el Intendente Gustavo Soto.