Gualtallary “El ejecutivo se acuerda de nosotros solamente para pedirnos el voto”

Gualtallary  “El ejecutivo se acuerda de nosotros solamente para pedirnos el voto”

Gualtallary es distrito de Tupungato, cuenta con alrededor de 516 habitantes, y se localiza al suroeste del departamento  a 12 kilómetros de la villa cabecera.

Canal 8 estuvo haciendo un sondeo acerca de las problemáticas de la zona, en el que sobresale del panorama una fuerte precariedad de los terrenos, viviendas que no pueden conectarse a la red de gas por no tener condiciones aptas de habitabilidad, calles principales de tierra, acequias no delimitadas que causan desbordamientos y mal olor, ausencia de un destacamento policial e inexistencia de alumbrado público. Zonas como la calle principal Lacosta y calle Silva, Loteo Bazán, o distritos limítrofes como Santa Clara y El Peral parecen ser lugares olvidados del departamento.

“Necesitamos con urgencia un centro de salud, hemos ido al municipio entre otros lugares a pedir alumbrado público, pero hasta el momento nadie nos ha brindado solución, el ejecutivo se acuerda de nosotros solamente para pedirnos el voto”, indica la vecina con respecto a la falta compromiso político hacia la localidad que viene manifestando las mismas problemáticas desde hace diez años.

Gustavo Castro, otro vecino de la calle Silva, también se sumó a expresar su visión, que remarca sobre la poca frecuencia de micros, además de la falta de servicios básicos que hace de Gualtallary y de las zonas alrededores un rincón olvidado. Entre sus palabras: “Siempre ha venido el señor intendente a pedirnos apoyo, prometiendo un centro de salud y actualmente se dice que un proyecto más que permanece cajoneado desde hace mas de dos años”.

Raul Guarnier, supervisor de los Agentes Sanitarios, también declaró acerca de la difícil situación  de los distritos antes mencionados, y remarcó que se está trabajando sobre el proyecto de colocar una posta sanitaria en la zona, en la calle Silva, pero por el momento, solo se cuenta con un camión sanitario que no se puede utilizar por falta de médico, tema próximo a solucionar para palear la realidad, según el supervisor, quien expuso que: “Estamos igual que hace 10 años atrás y no se tiene en cuenta que la población ha crecido y preexiste una falta de planificación”.

Actualmente, no hay un programa estable que perdure en el tiempo para atender sanitariamente a la comunidad, pero además persiste la poca predisposición para brindar los servicios básicos a los pobladores que residen en la periferia de Tupungato.

[youtube id="xKT7R05k0Ec"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of