Granizó en Tupungato y hay alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Granizó en Tupungato y hay alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Una tormenta de granizo se registró durante la tarde de este lunes en el departamento de Tupungato. Desde Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional pronostican tormentas para el resto del día.WhatsApp Image 2018-10-29 at 14.08.47

Pasadas las 14, la caída de granizo comenzó a registrarse en Tupungato, en zonas como El Zampal y Cordón del Plata, así como también en los departamentos de Santa Rosa, San Rafael y Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2018-10-29 at 14.23.14 (2)

Desde Defensa Civil informaron sobre inestabilidad climática con tormentas en el Valle de Uco, zonda en precordillera y nevisca en Alta Montaña:

En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca la zona centro- este de Mendoza: “Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que en lo que resta del día de hoy lunes 29 y la madrugada del martes 30, estos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia. Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes 30″, indicaron.

Fotos enviadas por María Casazza y Brisa Farías