Gran reconocimiento a jóvenes de Tunuyán

Gran reconocimiento a jóvenes de Tunuyán

Durante la mañana de este miércoles fueron reconocidos por el Intendente Martín Aveiro. 

Jóvenes del departamento de Tunuyán han sido parte de grandes eventos, representando al Valle de Uco a nivel nacional e internacional. 

Al respecto Martín Aveiro dialogó frente a la cámara de Canal 8 y se expresó “Orgulloso poniendo en valor a nuestros chicos, siempre lo hacemos, con deportistas, del ámbito cultural, del ámbito educativo, de ferias y ciencias”. 

El reconocimiento fue para las estudiantes que fueron parte de la feria de ciencias a nivel nacional, un grupo de chicas que realizaron un viaje de intercambio a Francia, un viaje de 23 días, ligado a lo educativo, lo cultural y muy relacionado al idioma según lo describió el jefe comunal. 

Por otra parte, becado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina Santiago Páez, fue el tunuyanino que logró ser parte de un proyecto de la NASA durante el mes de septiembre y al respecto dijo “Fuimos una semana a Estados Unidos, conocimos el entrenamiento básico de un astronauta, por ejemplo, buceamos para simular la gravedad cero. Hicimos misiones con simuladores, y conocimos mucha gente de Australia, Costa Rica y 50 chicos de Argentina”. Por otro lado, agregó “Me queda para mis futuros estudios el conocimiento y la experiencia”.