Gran operativo de rescate: Dos turistas graves en el Cajón de Arenales

Gran operativo de rescate: Dos turistas graves en el Cajón de Arenales

Una pareja de turistas que se encontraban escalando una de las zonas más elegidas por los montañistas como es el Cajón de Arenales, sufrió un grave accidente, aparentemente mientras descendían del mismo.

Fuentes policiales informaron a este medio que el hecho tomó conocimiento hoy a las 20.45, tras el comunicado que hizo el puesto que tiene Gendarmería Nacional en la zona de Portinari.

Los turistas fueron identificados como Juan Silvoni, oriundo de Buenos Aires y Aldana Flores de Santa Cruz, ambos con heridas graves como factura de cráneo y politraumatismos.

Debido a la gravedad de las heridas, se desplegó una patrulla para realizar las primeras asistencias y se conformó un grupo de rescate en el que se encuentra la Policía de Mendoza, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y el Servicio Coordinado de Emergencias.

Según fuentes oficiales, en estos momentos el grupo de Rescate se encuentra reunido, analizando el plan de acción para comenzar el ascenso a la zona donde se encuentran los turistas.