Más de siete hectaréas se quemaron en una finca de Vista Flores

Más de siete hectaréas se quemaron en una finca de Vista Flores

Bomberos Voluntarios tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego. Las causas del mismo se desconocen pero recomiendan no quemar hojas ni basura en esta época.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que hasta esta madrugada circularon, continuaron provocando estragos en el Valle de Uco, en donde solo en la jornada de ayer se registraron más de cuatro incendios en el departamento de Tunuyán.

En horas de la tarde, un llamado de emergencia alertó a los Bomberos Voluntarios sobre la presencia de un gran foco ígneo en una finca ubicada a metros de la reconocida Bodega Clos de los Siete del distrito de Vista Flores.

La guardia del Organismo envió rápidamente tres dotaciones, dos de Base y una del Destacamento del Distrito, para apagar el incendio que ya se había consumado. En total se quemaron siete hectáreas y para evitar que el fuego se propague, los bomberos realizaron un perímetro con elementos forestales.

Así lo contó el bombero voluntario, Joaquín Ayala, quien además señaló que en la misma jornada se registró otro incendio en el Polvorín de Campo Los Andes en donde se trabajó con Bomberos de San Carlos y Eugenio Bustos.

Minutos más tarde, otro llamado alertó sobre un incendio en Las Pintadas y Colonia Las Rosas. En todos los casos se trabajó por más de cuatro horas.

En épocas como estas, Bomberos pide a la comunidad ser precavidos y tomar conciencia que está prohibido quemar basura, limpiar campos o quemar hojas ya que por los vientos y la poca humedad, la mayoría de las veces terminan descontrolándose.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of