Gran desfasaje de precios entre el productor y el consumidor

Gran desfasaje de precios entre el productor y el consumidor

Desde hace varios años que se observan grandes diferencias entre los precios que llegan al productor y los que tiene que gastar el consumidor y este gran desfasaje es lo que hay que cambiar de las economías regionales.

Así lo afirmó Alberto Carletti, presidente de la Cámara de Comercio, quien confió en que las nuevas medidas anunciadas por Macri lleven a un camino de normalización. De todos modos apuntó a la toma de conciencia de formación de precios ya que el monto que recibe por ejemplo un productor por un kilo de frutas es hasta 15 veces menor que lo paga el consumidor.

Las dos puntas de la cadena están siendo castigadas y esto no está bien en el sistema“, sentenció Carletti quien aseguró que este es la principal problemática que el Gobierno tiene que enfrentar.

La política ideal sería darle importancia a todos los actores de la cadena para que la renta sea justa y equilibrada. “Si el consumidor paga un precio acorde generará consumo y el consumo a su vez actividad. Si al productor recibe un valor más rentable, esto comenzará funcionar“.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of