Gracias a la donación de órganos en lo que va del año ya se pudieron trasplantar más de 700 pacientes en Mendoza

Gracias a la donación de órganos en lo que va del año ya se pudieron  trasplantar más de 700 pacientes en Mendoza

Hoy 30 de mayo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Desde el 30 de mayo del año 1997, en Argentina, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha elegida fue a partir de que en ese día de aquel año, nació un bebe de una paciente que había sido trasplantada en un hospital público.

Hoy en la actualidad y luego de varios años de toma de conciencia y hasta la creación de una ley (Ley Justina) para que todas las personas mayores de edad sean donantes de órganos, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), dicen que más del 60 % de la población es donante de órganos y tejidos.

Respecto a lo que es la provincia de Mendoza, en lo que va de este año 2019, hasta el momento se han realizado más de 350 procesos de donación de órganos, algo que permitió que más de 700 personas que estaban en lista de espera ya recibieron sus trasplantes correspondientes.

De los más de 700 trasplantes realizados en lo que va del año, 451 fueron renales, 190 hepáticos, 41 cardíacos, 30 renopancreáticos, 14 pulmonares, 5 hepatorrenales, 3 pancreáticos, 1 intestinal y 1 cardiorrenal.