Gobierno participó de la primera reunión de la mesa institucional en seguridad

Gobierno participó de la primera reunión de la mesa institucional en seguridad

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay participó del primer encuentro que se realiza en la Provincia que tiene como objetivo tratar diferentes temáticas vinculadas al sistema carcelario. Además participaron referentes del Poder Judicial, Poder Legislativo y de diferentes organismos provinciales.

El titular de la cartera de Gobierno, expresó que fue muy positiva la reunión porque “hacía mucho tiempo que todas las instituciones políticas de la provincia junto con algunas organizaciones de la sociedad civil no se juntaban a debatir un tema tan medular y complejo como es el del servicio penitenciario. Este gobierno permanentemente desde que ha asumido ha reclamado esta instancia de diálogo institucional donde tanto el poder judicial como el legislativo y las asociaciones que forman parte del habeas corpus formen parte de las soluciones”.

“En el marco del sistema de seguridad que el Gobernador está permanentemente reforzando estamos encaminados a una mejora sustentable. Hemos decidido la formación de algunas comisiones referidas no solo a la infraestructura sino también a las situaciones de detención y a la mejora de las condiciones del sistema educativo y al servicio de salud dentro del sistema penitenciario”, comentó Garay.

Y en este sentido profundizó al decir que “hay un plan de infraestructura para la mejora de todas las unidades penitenciarias incluida la de San Rafael y para la construcción de una nueva cárcel. También estamos desde la provincia gestionando con la Nación la renovación del penal federal con lo cual liberaríamos 500 plazas más e interactuando con Dirección General de Escuelas y con el ministerio de Salud para capacitar para el trabajo y para realizar un relevamiento de salud a todo el servicio penitenciario que genere mecanismos de contención para el sistema sanitario”, concluyó Dalmiro Garay.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of