Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

“La  FIFA haya dejado de ser tóxica, casi criminal, para erigirse en un ejemplo de transparencia”, dijo el dirigente.

El suizo Gianni Infantino, de 49 años, fue reelegido hoy como Presidente de la FIFA por los próximos cuatro años y continuará en el cargo, al que accedió en 2016, hasta 2023.

“Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con ustedes y para ustedes, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando”, dijo Infantino en su discurso de agradecimiento.

El suizo abogó igualmente por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que empieza el viernes en París, para reforzar ese deporte, “que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino”.

“Viva el fútbol y viva la FIFA”, concluyó Infantino en un discurso en el que agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: “Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo”, bromeó dando cita a los congregados para el Congreso del año que viene en Adís Abeba, Etiopia.