General Alvear Canal 4 dentro de la ley y con la gente

Hagamos un poco de historia.

El 26/03/10 un vecino de General Alvear, Fernando Navarro quien reside en el Barrio San Carlos se presentó ante el AFSCA solicitando autorización para emitir una señal televisiva de aire en el espectro de Canal 4. En el año 2012 y agotado por las presiones comerciales que recibía a diario, decidió vender el mismo.

A partir de ese momento y, con los mismos objetivos que lleva a delante en Canal 8 Tunuyán es  decir amplia cobertura local, el canal de los vecinos de General Alvear ha trabajado en forma intensa para brindar la mejor calidad de señal acompañada de una programación que sea atractiva para los televidentes y ese  camino  hoy muestra sus frutos porque aumenta la cantidad de televisores encendidos y crece el conocimiento de la población hacia Canal 4.

Ahora bien, ésto trae consecuencias para el canal de cable local (TEVECOA), que ve disminuida su cantidad de abonados que encuentran en la señal de Canal 4 una programación de excelente calidad y absolutamente gratuita; ante ésta realidad de pérdida de competitividad el operador de cable local ha optado por realizar una serie de acciones basadas en mentiras acerca de la legalidad de nuestra señal que culmina con la presentación realizada ante el HCD de General Alvear dónde denuncia “Transmisión clandestina, potencial afectación a la salud de la población e incumplimiento de normativas de habilitación comercial”

En su presentación la señal de cable hace mención a la falta de legalidad de la señal, lo que no es cierto porque Canal 4 está registrado desde Marzo 2010, menciona que el personal que trabaja no está registrado lo que también es una falacia ya que en su totalidad el personal afectado tiene sus recibos de sueldo en orden y de acuerdo al convenio con SATSAID, menciona que la torre dónde se encuentra instalada la antena no está habilitada, lo que tampoco es cierto ya que se trata de una instalación perteneciente a una Iglesia Cristiana de más de 20 años de funcionamiento en éste lugar y, en lo que nos parece el colmo de lo absurdo, menciona  las denuncias realizadas ante AFSCA, CNC  y  ENACOM, que son los entes reguladores de la comunicación pública y también da cuenta que no obtuvo ninguna respuesta de ellos. O sea, las autoridades nacionales hacen caso omiso de esas  denuncias y pretenden que el Concejo Deliberante de General Alvear lo resuelva…. la verdad, no se entiende mucho.

Nos parece que la raíz del problema pasa porque al aumentar la calidad y contenidos de Canal 4, muchos televidentes han optado por  abandonar el Cable, ya que encuentran noticias locales, deportes, cine, novelas….. de todo y absolutamente gratis.

Hay formas de competir, nosotros elegimos mejorar la programción, aumentar el contenido local, sumar deportes en vivo, cubrir todo tipo de noticias; hay gente que elige las denuncias falaces. En definitiva la verdad está en manos del usuario que elige que canal quiere ver y, hasta ahora, parece que Canal 4 General Alvear tiene algunas ventajas.

Ricardo Guinsburg

Canal 4 General Alvear


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of