¡Ganaste el Telekino! Otra modalidad de estafa en el Valle de Uco

¡Ganaste el Telekino! Otra modalidad de estafa en el Valle de Uco

Los intentos de estafa telefónicos cambian de víctimas y de nombre.

Luego del engaño de la producción de Susana Giménez, una vecina informó al 8 Digital, que fue víctima de un intento de estafa a través de un supuesto premio de Telekino.

El pasado jueves, cerca de las 14 horas, un llamado con una desconocida característica entró al celular de Elvira, una vecina de Tunuyán. Pese a desconocer el número atendió y una voz del otro lado respondió que “había sido seleccionada y ganadora de una suma de 150 mil pesos, un Smart TV y un viaje” relató.

Rápidamente pero ya desconfiando, la mujer interpretó que podía tratarse de un engaño: “No estoy para recibir payasadas” dijo, pero aseguró que de todas maneras continuó el llamado proveniente de Córdoba, por insistencia del sujeto.

“Hable rapidito que tengo poco crédito”, le manifestó el supuesto estafador pidiendo la mayor cantidad de datos posibles. La modalidad consistía en saber si recibía alguna pensión, dónde vivía, y que debía dirigirse a un banco donde le depositarían el dinero a través de su cuenta bancaria.  Para dar mayor credibilidad al asunto, “Eduardo” comunicó a Elvira con un supuesto asesor, “mientras eso pasaba atrás se escuchaba una motosierra y que le decía que me sacara más ficha” expresó.

Para tratar de convencerla prometieron además “venir a buscarme para llevarme a la tele”, dijo. Con un total fracaso, la supuesta estafa no se concretó y Elvira comparte su experiencia y espera “que le sirva a toda la gente, a veces hay gente mayor que está sola y pueden caer”, finalizó diciendo.