Galgueros del Valle de Uco en pie de lucha para evitar la prohibición de carreras

Galgueros del Valle de Uco en pie de lucha para evitar la prohibición de carreras

Si bien la semana pasada se convirtió en ley la prohibición de carreras de galgos en todo el territorio argentino con penas de hasta cuatro años y multas de más de 80 mil pesos, los galgueros de la región anunciaron que lucharán para que esta normativo no se ejecute.

Juan Velez, representante de Galgueros, informó a Canal 8 que están dispuestos a hablar con todos los medios de comunicación y proteccionistas para contar cómo es el cuidado que tienen con los perros y demostrar que no son “asesinos ni maltratadores”.

Además dijo que están dispuestos a realizar cortes de ruta y manifestaciones para evitar la prohibición de carreras que se vienen realizando hace muchísimos años en todo el país. En el Valle de Uco la competencia se realiza en un predio particular ubicado en La Puntilla en donde participan entre dos mil y tres mil galgos.

Velez explicó que “cuidan a los perros como sus hijos” ya que los alimentan de la mejor manera, tienen los cuidados médicos correspondientes y reciben el cariño de sus dueños. También desmintió que los animales que ya no están en condiciones de correr sean descartados, si no que son utilizados para la cría de cachorros.

Por último pidió al Gobierno, a los legisladores y a los proteccionistas “ley pareja para todos” ya que no existen proyectos de ley sobre la prohibición de riñas de perros, gallos y domas de caballos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of