Galgos: la posible prohibición de las carreras enfrenta a sectores en la puerta del Congreso

by canal8 | 16/11/2016 7:02 pm

Se registraron incidentes este mediodía entre las personas a favor de las carreras de galgos y los defensores de los animales.
La posible prohibición por ley de las carreras de perros enfrenta en la puerta del palacio del Congreso de la Nación a los galgueros y a los defensores de los derechos de los animales. Un cordón policial separa a ambos sectores de manifestantes para impedir incidentes, mientras adentro los diputados tenían previsto tratar en sesión el proyecto que declara ilegales estas competencias, que se realizan en al menos 17 provincias del país.

“#NiUnGalgoMenos” decía una pancarta que levantaba uno de los manifestantes que quieren la ley. “Prohibición es mafia” se leía en otro cartel del otro lado del cordón policial, que atraviesa la calle Rivadavia, entre Callao y Riobamba, en el barrio porteño de Balvanera. Hasta el momento no se reportaron incidentes.

“Las carreras de galgos están arraigadas en la cultura en los pueblos del interior del país. Si nos meten en la clandestinidad nos tiran a las mafias. ¿Por qué no regular las carreras de galgos, como las de caballo, como el polo, como el trote? ¿Por qué prohibirlas?”, dijo a este diario Miguel Ángel Nodar, presidente del Kennel Club Argentino, que administra el Registro Oficial Canino.
galgos2_0-1[1]
El dirigente señaló que si se aprueba la ley “se van a cerrar 10 mil puestos de trabajo de manera directa” y otros de manera indirecta, relacionados con la fabricación de alimento balanceado para los animales, los laboratorios y los pequeños comercios.

“La carrera más grande en toda Latinoamérica se hace en Inriville, en el departamento Marcos Juárez. Ese canódromo está completamente habilitado. Cuando se hace esa carrera los hoteles de todos los pueblos que están por la ruta 9, desde Inriville hasta Rosario, están llenos. Si esto se prohíbe sería un desastre”, argumentó Nodar.

La Cámara de Diputados tratará esta tarde en sesión la prohibición por ley de las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.

La prohibición cuenta con las firmas de diputados macristas, kirchneristas, massistas, radicales y socialistas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/11/galgos2_0-1.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/galgos-la-posible-prohibicion-de-las-carreras-enfrenta-a-sectores-en-la-puerta-del-congreso/