G20: Macri recibió a Macron y pidió dar «un empuje final» a las negociaciones Mercosur-UE

G20: Macri recibió a Macron y pidió dar «un empuje final» a las negociaciones Mercosur-UE

En Buenos Aires y con un megaoperativo de seguridad, comenzaron las reuniones en el marco de la cumbre del G-20.

Uno de los encuentros más destacados fue el que tuvo Mauricio Macri con el presidente Emmanuel Macron de Francia, quien manifestó “su total apoyo” a la Argentina.

Además, Macri se pronunció a favor de poder dar “un empuje final” a las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Señaló que ambos bloques están “muchísimo más cerca” de un acuerdo y planteó “que tanto el presidente Macron como yo podamos dar un empuje final para que esto efectivamente se dé”.

Al realizar una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri anunció que habrá encuentros en Buenos Aires y en París “para lograr que se conecten nuestros empresarios y emprendedores”.

Macron, por su parte, destacó el “espíritu de seriedad” de la gestión de Macri y convocó a los inversores a “apoyar” esa tarea.

Tras elogiar la “voluntad de abrir la economía” por parte de Macri, el mandatario francés elogió el “espíritu de seriedad que usted ha marcado”, al ofrecer declaraciones luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

Macron también expresó “la confianza para la candidatura de la Argentina” de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).