Fútbol local parado hasta el 2017

El Domingo pasado se disputaron los partidos de ida correspondientes a las semifinales del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Tunuyán.

Rn cancha de Pucará el local se impuso por 2 a 1 ante Escorihuela y en estadio drl Sport cayó por 1 a 0 frente a La Posta, los partidos de vuelta se jugarán en las canchas de quienes fueron visitantes en la primera fecha y de allí surgirán los finalistas del torneo de primera división, que no solo proclamará el campeón sino que también serán los representantes locales en el Torneo Federal “C”. Agreguemos que, cómo todo l torneo, los partidos se disputaron con escasa presencia policial (solo dos efectivos)

Hasta aquí la crónica deportiva, solo que el final de la historia es otro.

Porque una vez finalizado el encuentro entre el “Tobillero” y los muchachos del Barrio “La Sidrera” se produjo un fuerte enfrentamiento entre ambas parcialidades. Algunos hablan de una emboscada del local, facilitada por los dirigentes que abrieron un portón que debería estar cerrado. Otros dicen que el origen de la pelea se dio por las gastadas lógicas de vencedores sobre vencidos.

En definitiva la pelea existió, hubo heridas serias en al menos dos personas de la visita y quedo flotando en el aire la sensación que, si los dirigentes del Sport hubieran actuado de acuerdo a la lógica que dice se debe esperar la retirada de las visitas antes de liberar la salida de los locales, no hubiera pasado nada.

Por lo pronto en su reunión de anoche, Liga de Fútbol de Tunuyán decidió postergar hasta el próximo 08 de Enero los partidos de vuelta de éstas semifinales, con la evidente intención de espèrar que los ánimos se calmen. Desde éste lugar abogamos para que prime la cordura, que todo el mundo entiendo que es nada más que un partido de fútbol.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of