Fútbol: Independiente finalista del Torneo Apertura en Tunuyán

Fútbol: Independiente  finalista del Torneo Apertura en Tunuyán

Superó en semifinales a Deportivo Pucará por 3 a 0 con un doblete de Lucas Cano y el restante de Joaquín Paiva.

El “Rojo” de Colonia las Rosas es finalista del torneo Apertura de Tunuyán, tras vencer en el encuentro de semifinal al equipo de la Ruta 40 por 3 a 0. Las tres emociones llegaron en el complemento y cuando ambos equipos ya jugaban con 9 hombres cada uno.

El partido que se disputó en la cancha de Independiente, tuvo un primer tiempo que por momentos era muy aburrido, con mucha pierna fuerte y pocas llegadas. El local intentaba jugar con la pelota en los pies, mientras que el visitante apostaba a los pelotazos largos.

A los 31 minutos de la primera parte, por doble amarilla se fue expulsado en Pucará, Federico Franco, y así se fueron al descanso con el partido igualado 0 a 0.

En el complemento, cuando parecía que Independiente, iba a mostrar la superioridad numérica, el árbitro del partido expulsó al defensor Nicolás Méndez a los 4 minutos y a Matías Moyano a los 8 del complemento haciendo que el local quede con 9 hombres.

Las dos expulsiones hicieron que Independiente se replegara en el campo de juego aunque nunca renunció al ataque manteniendo siempre los puntas a la espera de algún contraataque.

Por su parte Pucará en el complemento cuando empezó a tener más la pelota, el capitán Nicolás Méndez, vio a la segunda amarilla y se fue expulsado. En 21 minutos del segundo tiempo los dos equipos jugaban con 9 jugadores.

A los 29 minutos llegó la primera emoción de la tarde, tras una falta recibida Joaquín Paiva, el árbitro cobra penal y Lucas Cano, con un fuerte disparo lo cambio por gol para poner a Independiente 1 a 0 arriba en el marcador.

Ya con el marcador abierto, los dirigidos por Rubén  Cano, comenzaron a tener más el control del juego y fue así que los 41 minutos, apareció nuevamente Cano, para poner las cosas 2 a 0 y Paiva a los 44 convirtió el 3 a 0 definitivo.

Síntesis 

Independiente (3): Zair Mocayán; Nicolás Méndez, Luis Platese, Bruno Sambataro, Matías Moyano; Jonathan Araoz, Brian Mayorga, Joaquín Paiva; Tomás Fiori, Nelson Dominguez, Lucas Cano. Dt Rubén Cano.
Dep. Pucará (0): Nelson Arroyo; Claudio Torrez, Mario Franco, Ricardo Franco, Marcos Morán; Fabio Reynoso, Carlos Méndez, Alexis Dominguez; Federico Franco, Mauricio Sosa, Horacio Vargas. Dt Néstor Bruno.
Cambios: St 10 ´ Carlos Pasten por Sosa (P), St 10´ Facundo Abrego por Morán (P), St 10´ Agustín Bruno por Dominguez (I), St 24´ Nelson Arredondo por Dominguez (P), St 24´ Adrián Corso por Mayorga (I), St 40´ Paolo Carsoglio por Fiori (I).
Goles: St 29 ´ Lucas Cano (Penal), 41´Lucas Cano y 44 ´ Joaquín Paiva.
Incidencias: Primer tiempo a los 31´ expulsado en Pucará Federico Franco. Segundo Tiempo los 4 ´expulsado Nicolás Méndez en Independiente, a los 8 ´ expulsado Matías Moyano en Independiente y a los 21´expulsado Nicolás Méndez en Pucará.
Árbitro: Martín Ortubia