Fútbol Femenino Argentina muy cerca del mundial

Fútbol Femenino Argentina muy cerca del mundial

La Selección Argentina de Fútbol, mas allá  de la regular actuación que tuvo en el pasado mundial de Rusia, está entre las mejores del mundo. Por historia, nombres propios, infraestructura,  apoyo económico. y otras muchas cosas más.

Exactamente en la vereda opuesta se encuentra la Selección Argentina de Fútbol Femenino, por ejemplo entre 2015 y 2017 no tuvo entrenador, para la Copa América de Chile 2018 comenzó a entrenar dos semanas antes del inicio; a pesar de lo cuál fueron terceras (claro que muy poca gente se enteró) sus jugadoras son amateur en gran parte y por otro lado no cobran viáticos, según describen ellas mismas pedís un par de medias y no te lo pueden dar, la ropa es la de los hombres,  pantalones los que sobran al basket…… y así podría seguir una larga lista de reclamos.

A pesar de ello, el equipo está muy cerca de ganarse el derecho de jugar el próximo mundial de la especialidad,  que se disputará en Francia a partir del 07 de Junio de 2019. Para ello debe vencer esta noche desde las 22.00 hs al equipo nacional de Panamá, jugando de visitante. Recordemos que a la ida, en cancha de Arsenal, lo derrotó por 4 a 0.

La última participación de Argentina en Copas del Mundo fue en China 2007, dónde caímos derrotados por Alemania 11 a 0, por Japón 1 a 0, y por Inglaterra 6 a 1. Armar el bolsito y vuelta a casa.

El fútbol, dice un viejo proverbio, siempre da revancha. La de la Selección Argentina de Fútbol Femenino está muy cerca.