Funcionarios de Perez; y la declaración jurada ?

De los 1.427 funcionarios del gobierno saliente que estaban obligados a presentar su declaración jurada de bienes, solo 729 lo hicieron;  y si bien la iniciativa surgió del mismo exmandatario, este se tomó su tiempo para remitir al ente el listado de sus bienes personales, ya que  Pérez había realizado el anuncio en su último discurso frente a la Asamblea Legislativa y la entrego hace pocos días.

El Decreto que estableció el régimen de declaraciones juradas (DDJJ) fue dictado en octubre del pasado año y dispuso que los funcionarios en ejercicio tendrían 30 días hábiles desde la entrada en vigencia de la norma legal, plazo que se cumplió el lunes pasado, pero hasta ahora solo lo hizo el 50,73 %; una vez vencido el plazo para presentar las DDJJ, los empleados que no lo hayan hecho en tiempo  serán intimados por Fiscalía de Estado y deberán hacerlo en 5 días hábiles desde recibir la notificación.

Si persiste el incumplimiento, se considerará “falta grave” de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 560/73 y se solicitará la separación de su cargo. Para quienes ya no cumplan funciones en el Estado, se sugerirá que no puedan ser designados en la administración pública provincial.

Francisco Pérez y Carlos Ciurca las hicieron llegar el mismo lunes, día en que vencía el plazo. Mientras tanto, Alfredo Cornejo y los funcionarios del gobierno actual tienen hasta el 26 de enero para presentar las suyas.

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of