Fuerte control de chacinados y embutidos

Fuerte control de chacinados y embutidos

Bromatología de Tunuyán recomienda prestar atención a la hora de comprar los alimentos. Los mismos deben tener un rotulo identificatorio que certifique su correcta elaboración.

Debido a la peligrosidad de la triquinosis, enfermedad causada por un “parásito” que se encuentra en los alimentos crudos como por ejemplo chacinados y embutidos, la Municipalidad de Tunuyán a través de Bromatología está realizando un fuerte control de locales comerciales.

Bibiana Sampere, bromatóloga, informó a Canal 8 que la fiscalización se realiza en las carnicerías principalmente en donde se detecta si están habilitadas por SENASA, el municipio y si tienen el rotulo con numero de establecimiento.

Teniendo en cuenta estos detalles, se podrá saber realmente si los propietarios están inscriptos y registrados. Por otro lado, la profesional recomendó a aquellas personas que elaboren alimentos realizar un control veterinario para saber si los mismos están infectados.

Otra de las recomendaciones es tener los criaderos limpios porque muchos animales se enferman debido a que comen ratas que a su vez contienen la triquinosis, la cual puede ser contagiada por cualquier mamífero.

Si bien en el Valle de Uco no hay un edificio o laboratorio en donde realicen los controles correspondientes, los alimentos pueden ser controlados con aparatos especiales y drogas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of