Fuerte campaña contra el dengue y el zika en la región

Fuerte campaña contra el dengue y el zika en la región

Desde el Hospital Scaravelli recomiendan evitar los lugares de almacenamiento de agua y acudir al médico en caso de tener síntomas parecidos a un cuadro gripal. El año pasado se registraron 40 mil casos de dengue en Argentina.

Debido al inicio de la temporada estival, desde la Cartera de Salud ya comenzaron con la promoción y realización de la campaña contra las enfermedades que transmiten los mosquitos como el dengue, el zika y la fiebre chicungunya.

Desde el Hospital Scaravelli, su gerente asistencial, Luis López, informó que también en el Valle de Uco comenzó la semana y temporada de acción contra estos insectos a fin de evitar enfermedades que pueden ser hasta mortales.

El doctor explicó a la comunidad que es necesario advertir sobre la presencia de estos mosquitos que son de color negro con rayas blancas y evitar su propagación a través del retiro de recipientes que contengan agua.

Al respecto sostuvo que las hembras ponen huevos en este tipo de recipientes como floreros, cubiertas o lugares que almacenen agua, mientras que el vector es el que transmite la enfermedad.

La preocupación de erradicar las enfermedades, principalmente el dengue, es por la alta tasa de casos que se registró el verano pasado en el país: en las primeras semanas hubo 77 mil casos sospechosos, de los cuales 40 mil resultaron positivos.

Cabe destacar que hace unos días se confirmó que en Tucumán un bebé murió por Zika, por ello López recomendó a la sociedad asistir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, cansancio y otros similares a un cuadro gripal.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of