Fotos: Así afectó el granizo en zonas del Valle de Uco

Fotos: Así afectó el granizo en zonas del Valle de Uco

La tormenta azotó a varias zonas productivas, principalmente de Gualtallary y Cordón del Plata en el departamento de Tupungato.

El alerta meteorológico había anticipado la caída de agua y granizo, que afectó a parte de la zona productiva del Valle de Uco, con piedras que cubrieron de blanco el paisajes de viñedos, principalmente en Cordón del Plata y Gualtallary, los dos distritos de Tupungato. 

La tormenta también castigó a la provincia en su extensión, en el sur, el este y el Gran Mendoza.

Debido a la cantidad de piedras los productores estiman que las pérdidas en la producción han sido de gran consideración. Ante la magnitud del fenómeno, vecinos compartieron imágenes de lo acontecido durante la tarde de este jueves. 

José Luis Giuliani, Director de Desarrollo Económico en Tupungato dialogó en “A Media Mañana” y al respecto dijo” la tormenta empezó en Tupungato a partir de las 15:30 horas, la zona más afectada es Gualtallay y Cordón, me están llegando reportes que también afectó el Zampal”. “Los daños son muy considerables” destacó.

El director explicó que si bien las piedras no fueron de gran tamaño, la cantidad, que incluso se acumuló trajo consecuencias negativas en las zonas productivas.

También informó que a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática, “a partir del lunes, va a estar habilitada la página para que los productores afectados puedan hacer las denuncias por los daños, sin necesidad de que el productor haya tramitado el seguro agrícola”. Además agregó que “Contingencias Climáticas ya está evaluando los daños de la tormenta de ayer, me comunique con Contingencia Tunuyán, que es la Delegación del Valle de Uco y esta mañana temprano iban a salir a recorrer la zona y ahí vamos a saber cuánto es el daño y el radio que esta tormenta ha alcanzado”.

Por otro lado, el pronóstico emitido anticipa para este viernes: “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche” con una máxima de 28 grados. 

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.13.07

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.13.08

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.13.10

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.13.13 (2)

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.13.13