Ford desarrolla nueva tecnología para reducir el estrés en los atascos

Ford desarrolla nueva tecnología para reducir el estrés en los atascos

Ford está desarrollando una nueva tecnología autónoma que convierte los atascos en “momentos de descanso” y que permite estacionar por control remoto, anunció en una nota de prensa.

La compañía recuerda que los conductores de las grandes ciudades sufren atascos durante una media de 30 horas al año, motivo por el que se ha propuesto desarrollar una tecnología que podría hacer que conducir resulte más relajado.

Esta solución, conocida como Ford Traffic Jam Assist, ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril y a frenar y acelerar para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

Este sistema, que forma parte de una gama de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción que Ford está desarrollando, se activa fácilmente pulsando un botón en cualquier momento que el conductor se encuentra con un atasco.

El sistema identifica la posición de los vehículos que tiene por delante mediante la utilización de un radar montado en la rejilla delantera, y la ubicación de las marcas del carril utilizando una cámara delantera ubicada detrás del parabrisas.

Este año Ford ya anunció el lanzamiento de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para llegar al próximo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data y conseguir mejorar la vida de millones de personas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of