Finalmente anunciarán la construcción del desvío de carga pesada

Finalmente anunciarán la construcción del desvío de carga pesada

Todo indica que mañana el Gobernador en su visita a Tupungato de a conocer la licitación de la esperada obra que solucionará el tránsito de avenida San Martin de Tunuyán.

La obra que se viene pidiendo desde hace varios años y que es solicitada por el Concejo Deliberante de Tunuyán, al parecer finalmente será anunciada con bombos y platillos mañana por el mismo gobernador Alfredo Cornejo, quien visitará el Valle de Uco para lanzar la nueva marca turística.

El secretario de Infraestructura de Tunuyán, Julio Cisterna, contó que hace algunos días las autoridades provinciales le informaron que el desvío de carga pesada iba a iniciar pronto tras el anuncio del Gobernador.

El funcionario manifestó conformismo tras la noticia ya que aseguró que “hace años vienen gestionando y tocando puertas para concretar la construcción que se hará en la calle Melchor Villanueva y Francisco Delgado”.

Más allá de que se trata de una obra que pertenece al Gobierno Provincial, Cisterna aclaró que la Municipalidad también ejecutará obras como alcantarillas, erradicación de arboles, entre otras a fin de dar solución definitiva al tránsito en avenida San Martin.

Por su parte, el intendente Martin Aveiro se refirió al tema diciendo que por día circulan por dicha arteria 620 camiones, de los cuales 170 transitan con carga peligrosa, teniendo en cuenta además que en la misma se encuentran ubicadas seis escuelas.